Los tuiteros han aprendido cómo ser lo suficientemente precisos, claros y directos al momento de enviar mensajes de 140 caracteres o menos. Esa misma línea deberán seguir, si desean aprovechar Vine, la nueva herramienta de Twitter, que les permitirá compartir videos de hasta 6 segundos de duración. Un reto a la creatividad.
Vine se encuentra actualmente disponible para iPhone y iPod Touch y se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple, según informó el blog oficial de Twitter.
Sin embargo, el sitio de microblogging aseguró que se está trabajando para llevar la referida herramienta a otras plataformas. “Estén atentos para eso”, subrayó en su mensaje.
Para utilizar Vine, el usuario solo deberá descargar la aplicación, ingresar a su cuenta de Twitter y grabar videos de corta duración. Si desea hacer uso de diferentes planos, no tendrá problema, ya que contará con dicha alternativa al colocar y retirar el dedo de la pantalla del dispositivo.
Las secuencias de imágenes con sonido también se podrán compartir en Facebook y Foursquare, incluso se podrán publicar a través de la aplicación de Vine, algo parecido a Instagram, la app de fotografías vintage.
Vea los primeros videos de los usuarios que ya se han animado a probar Vine:
Steak tartare in six seconds. vine.co/v/bOIqn6rLeIDvia <a href="https://twitter.com/dhof">dhof</a></p>— dick costolo (
dickc) 23 de enero de 2013
— Mirentxu Mariño (@MirenM) 24 de enero de 2013
Holding hands at Tilden park vine.co/v/biTaEEwdq2n?1
— James Buckhouse (@buckhouse) 24 de enero de 2013