VisaNet: El 30% de ventas de comercios en Perú se harían por el canal virtual en el 2018

Maria Eugenia Miranda de VisaNet detalla tres motivos para que los pequeños comercios apostar por los pagos electrónicos para facilitar las operaciones con sus clientes.

Gestion.pe

La tecnología avanza aunque en el Perú los pasos son un poco más lentos con relación a los países de la región, y un ejemplo en la penetración de los pagos electrónicos en el país, ya que en la actualidad casi el 5% de ventas de los comercios se hacen por el canal virtual.

“El canal virtual en realidad representa cerca de 5% de lo que es la veta total de los comercios y nuestra expectativa es llegar a una penetración de 30% a 35% de la venta total”, señaló María Eugenia Miranda, gerente de Productos de VisaNet.

Al ser consultada sobre el tiempo que demorará llegar a ese nivel de penetración de los pagos electrónicos, indicó que que las expectativas son buenas, por lo que ello será realidad en el 2018.

“En realidad el comercio electrónico en Perú está creciendo muchísimo y ya a dos dígitos, las tendencias es de un crecimiento muy fuerte y por ejemplo en VisaNet crecimos el año pasado a un ritmo de 91% y para este año esperamos un crecimiento un poco mayor”, señaló a Gestion.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO