Whatsapp para Android mejora la privacidad y permite "ocultar" la última conexión

La nueva versión de Whatsapp para Android refuerza la seguridad del usuario y permite pagar la cuota de servicio a terceros.

(Foto: Alt1040)
(Foto: Alt1040)

El día de ayer, 11 de marzo, se actualizó la nueva versión de Whatsapp para Android y trajo consigo una lista de novedades para mejorar la experiencia del usuario y tratar de solucionar las críticas de los usuarios y de las autoridades.

El primero de estos problemas, y tal vez el más importante, es el de la seguridad y privacidad del usuario. La nueva versión ha agregado opciones para que el usuario pueda controlar la información que se expone en el perfil y “ocultar”, si lo desea, su foto de perfil, la última conexión que se efectuó, la foto de perfil y el estado actual.

También se ha añadido la opción de poder pagar la cuota de servicio de otra persona. Así el usuario tenga iOS, Windows Phone o BlackBerry, si el usuario decide pagar la cuota de algún conocido, lo podrá hacer. De esta manera se fomenta el uso entre amigos y simplificar el pago a las personas que sean reticentes a hacerlo.

Por otro lado, se podrá ocultar la última hora vista, función que sólo estaba disponible para iPhone y que llevó a varios desarrolladores a crear aplicaciones para ocultar el registro en otros sistemas operativos. Basta con actualizar la aplicación y luego dirigirse a Ajustes/Info de cuenta/Privacidad y elegir quiénes pueden ver el registro de última hora vista y quienes no (los usuarios que oculten esta función, tampoco podrán ver el registro de los demás).

Finalmente, los voceros han afirmado que la estabilidad de la aplicación se ha reforzado y que han hecho diferentes mejoras como hacer el acceso a la cámara más directo y rápido, la adición de un nuevo widget de escritorio para ver los mensajes, y la modificación de la miniatura que muestra los vídeos que son enviados a través de la aplicación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO