Nancy Portugal Prado
nportugal@diariogestion.com.pe
Son abiertos al cambio y, si bien son conscientes de los riesgos que podría implicar el uso de tecnología, los tomarán para ver crecer su negocio y dotarán a sus equipos de dispositivos móviles, redes sociales y cloud computing, entre otros. Según un estudio de PwC, un 10% de los CEO peruanos ya son digitales y planean destinar más de un 20% de su presupuesto de los próximos cinco años a estrategias digitales.
El estudio reveló al mismo tiempo que si bien aún existen CEO tradicionales que no consideran importante este componente en sus empresas, la mayoría se encuentra en transición hacia lo digital.
En este tipo de liderazgo, las áreas que más emplean medios digitales son marketing (17%) y ventas (17%). Para ambas, el dispositivo móvil es primordial.
Alfredo Coronado, senior manager de consultoría de PwC, destaca que “importa cómo se usa la información. El paso de lo tradicional a lo digital que afecta las decisiones de negocio”.
En cuanto a los riesgos de la adopción de tecnología, muchos ven al e-mail como un riesgo de fuga de información y los CEO digitales podrían observar en las redes sociales cierto peligro para la imagen corporativa de la empresa.
EL DATO
Perfil. El estudio fue obtenido de las respuestas de 109 CEO de distintas industrias; principalmente, consumo masivo y minería. Un 64% labora en una firma que factura entre US$ 6 millones y US$ 70 millones.