Un 19% de peruanos vio el Mundial desde su centro de trabajo

Un 66% de peruanos utilizó algún medio para saber datos sobre el Mundial. La mayoría de los “encuestados” dijo que no compró un televisor para la Copa Mundial.

En las últimas semanas, el Mundial de Fútbol ha mantenido un interés constante por parte de los peruanos. Así, la consultora GfK presentó un informe respecto a las percepciones sobre este evento deportivo.



Sobre el lugar donde se vieron los partidos, una gran mayoría comentó que lo han visto desde su casa (89%), ya sea en vivo o repeticiones, mientras que otro 19% lo hizo desde su centro de trabajo.


Al respecto, la analista de investigación senior de GfK, Diana Bazán, comentó que, según la encuesta, un 24% de hombres y un 12% de mujeres estuvieron atentos a los partidos desde su trabajo.

Tendencias
La encuesta de GfK revela que un 66% de peruanos usó algún medio de comunicación para conocer información de la Copa Mundial. De esta manera, la televisión fue el medio más consumido para ver los partidos (82%).



En tanto, un 23% usó dos medios (TV y radio; o TV y prensa), y 11%, tres medios. El informe también revela que un 91% de los encuestados señaló que no ha comprado un televisor nuevo por efectos del Mundial.

Diana Bazán comentó que esta decisión se condiciona a que junio no es un mes en el cual se opte por compras de alto valor (a diferencia del mes de julio, cuando se reciben gratificaciones).


DATOS

Ficha técnica. La consultora encuestó a 1,259 mujeres y hombres de Lima y el interior del país entre el 22 y 25 de junio pasado.

Opciones. Basado en respuestas múltiples, un 6% de encuestados dijo que vio los partidos en casa de amigos; u n 5% en restaurantes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO