"A los 40" superó los 130,000 espectadores en su primer día en cartelera

Película de Bruno Ascenzo logró récord de taquilla, venciendo al “El sorprendente Hombre Araña 2”. En cuanto a películas peruanas, la cinta logró el título del segundo mejor día de estreno, solo superada por “Asu Mare”.

“A los 40” se ubicó como la tercera película más taquillera en la historia del cine peruano.
“A los 40” se ubicó como la tercera película más taquillera en la historia del cine peruano.

La película peruana “A los 40”, ópera prima del actor y director Bruno Ascenzo, arrasó con la taquilla y logró que 136,119 personas asistieran a su día de estreno en 216 salas a nivel nacional.

El film superó a la producción de Marvel, “El sorprendente Hombre Araña 2”, que registró 90,000 espectadores. Así, consiguió el título de la segunda película con el mejor día de estreno. El éxito de Asu Mare, de Carlos Alcántara, todavía es intocable.

“Es increíble. Todavía no lo puedo creer. Estoy muy agradecido con todos los que fueron a ver esta película que desde ayer dejó de ser mía y le pertenece a cada uno de esos más de 136,000 espectadores. Los mensajes de Facebook y Twitter son muy emocionantes. Espero que les haya gustado y que pasen la voz (…) Lo que sí sé es que desde ayer ya no soy aracnofóbico”, expresó Bruno en redes sociales.

Según la agencia 3Puntos, la comedia, que reúne a un elenco de actores nacionales como Andrés Wiesse y Katia Condos, se coronó con el Mejor Día de Estreno en lo que va del 2014, superando a superproducciones estadounidenses como “Noé” y “Capitán América 2”.

Jorge Licetti, de New Century Films, distribuidora encargada del estreno de la cinta en las salas nacionales, se pronunció para felicitar a Ascenzo y al equipo de la productora Tondero Films por el éxito de taquilla.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO