El 45% de ejecutivos peruanos no se siente satisfecho con todos los aspectos de su vida

Ipsos Perú. La familia, los viajes y los amigos son los principales sacrificios que han hecho los entrevistados para alcanzar el éxito. Un reciente sondeo revela que, de tener más tiempo, el 61% lo destinaría a su familia.

(Gestión)
(Gestión)

Según un reciente estudio de Ipsos Perú el 45% de los ejecutivos peruanos desearía estar más satisfechos con más aspectos de su vida. De un total de 295 casos, gerente y subgerentes -hombres y mujeres-, menores de 46 años que laboran en empresas con facturaciones mayores a los S/. 67 millones anuales, un 47% dijo no tener suficiente tiempo para jugar con sus hijos.

Además, los entrevistados señalaron que el tiempo con la familia, los viajes y los amigos son los principales sacrificios que han tenido los entrevistados para alcanzar el éxito. Solo un 17% consideró que ha tenido que sacrificar ninguno de esos aspectos.

El 36% refirió que “son más las veces que llego a casa y encuentro a mis hijos dormidos”; el 30%, “siento que no puedo disfrutar mi vida a plenitud”; el 32%, “solamente salgo a cenar a solas con mi pareja en ocasiones especiales como en nuestro aniversario o en San Valentín”

“En base a lo analizado concluimos que estos ejecutivos dedican, durante el día, muchas horas al trabajo, incluso en los fines de semana y en sus vacaciones. Su perfil, altamente competitivo, los empuja a un ritmo de vida muy intenso en el cual nunca se desligan por completo de sus responsabilidades empresariales”, señaló Alfredo Torres, de Ipsos Perú.

Más tiempo
Finalmente, la mayoría de entrevistados consideran que si tuvieran más tiempo lo dedicarían a desarrollar sus espacios personales, como: realizar viajes (45%); practicar deportes (30%); practicar sus hobbies (23%); en su educación (16%); en sus amigos (11%); en sí mismos (6%); en descansar (5%); en sus negocios propios (5%); y realizar más actividades al aire libre (3%).

Adicionalmente, un 61% lo destinaría también a darle más tiempo a su familia.

Puede descargar el estudio completo aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO