El 50% de las mamás limeñas quieren ropa o flores por el Día de la Madre

En los niveles socioeconómicos A y B, las madres prefieren recibir joyas y dinero, mientras que en los sectores C y D se prioriza los electrodomésticos, según un estudio de Global Research Marketing. Estos artefactos, junto con la ropa, son los regalos más habituales en Lima.

Electrodomésticos, joyas, carteras, dinero y ropa  son los regalos más populares. (Foto: Manuel Melgar)
Electrodomésticos, joyas, carteras, dinero y ropa son los regalos más populares. (Foto: Manuel Melgar)

Si todavía no sabes que regalarle a tu madre por su día, debes tomar en cuenta que, en promedio, el 50% de las mamás de Lima les gustaría recibir flores o ropa.

Según un estudio realizado por Global Research Marketing, las mamás de los niveles socioeconómicos A y B priorizan las joyas (38%) y el dinero (24%). En tanto, las mujeres de los sectores C y D siguen prefiriendo electrodomésticos (48%).

Asimismo, el 29% de las madres no les gustaría recibir electrodomésticos y un 18% no les gustaría recibir “cosas para la casa” por el Día de la Madre, aunque esta tendencia depende de los sectores socioeconómicos. En el A y B, la mayoría de mamás rechazan los artefactos eléctricos, mientras que un 41% de los sectores C y D no quieren recibir adornos para el hogar.


En general, la ropa se mantiene como el regalo más habitual, aunque el año pasado la mayoría de las mamás recibieron electrodomésticos. El 77% de las encuestadas señaló haberles gustado su regalo.

El 52% de madres entrevistadas consideran que es muy importante celebrar esta festividad, principalmente entre las madres que se dedican a su casa y trabajo, y pertenecen a los NSE A y B.


Mamás que regalan a mamás
De las 300 mujeres encuestadas en Lima Metropolitana, el 66% piensa entregar un presente a sus propias madres, hermanas y suegras.

El gasto promedio del presente es de S/. 196. Las madres que solamente se dedican a su hogar planean gastar entre S/. 50 y S/. 100, mientras que las mamás trabajadoras destinan entre S/. 101 y S/. 200 a los regalos.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO