El 63% de peruanos piensa que casas subirán en próximos seis meses

Para el 58% de la población la ley contra la comida chatarra no cambiará sus hábitos de alimentación. El 71% afirma que el Perú no debe seguir el modelo económico venezolano, según una encuesta de Datum Internacional.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El incremento año tras año de los precios de los inmuebles en el Perú ha calado en la percepción de la población. De acuerdo a la encuesta nacional de Datum Internacional, el 63% de los peruanos opina que los precios de las propiedades (casas, departamentos y terrenos) subirán en los próximos seis meses.

Según una nota de estudios del BCR, el precio del metro cuadrado de departamentos en La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco viene creciendo continuamente desde mediados del año 2007.

Mientras que el gerente del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, estimó que en lo que resta del año los precios de viviendas del segmento C podrían subir hasta en 6%.

Encuesta
De otro lado, el sondeo de Datum muestra que para el 58% de los peruanos con una ley no se cambiarán los hábitos de alimentación. En tanto que el 71% no quiere que Perú siga como ejemplo el modelo económico venezolano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO