El clásico del futbol español en el Camp Nou, el primero de la Liga Santander 2016 / 2017, tiene un gran impacto económico, según un estudio de Jdigital, la Asociación Española del Juego Online.
El duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid supone un movimiento de 25 millones de euros en apuestas, un 25% más que el año pasado, según datos de este estudio.
Se calcula que los operadores invierten con motivo del clásico tres veces más en publicidad que en una semana normal, sostiene Sport.es. El 80% de las apuestas se harán durante el transcurso del partido donde los apostantes viven más intensamente el clásico, mientras que el 20% restante se suele hacer en los días previos al gran partido de la Liga Santander 2016 / 2017.
Precisamente, Sacha Michaud, presidente de Jdigital, ha comentado sobre los datos de este estudio que se ha realizado que “el Real Madrid y FC Barcelona generan casi el 50% de las apuestas en la Liga durante toda la temporada, el impacto económico que tienen los eternos rivales en el sector del juego online es importantísimo y en un clásico se hace aún más latente”.
Las Apuestas
En estos momentos, ante el gol de Luis Suarez de FB Barcelona los traders ponen como a FC Barcelona sale como favorito con una cuota media de 1.5 euros por euro apostado frente a los 14 que se pagan por la victoria del Real Madrid en el Camp Nou.