La abuela argentina que busca el campeonato mundial de tenis

Interrumpió por amor una prometedora carrera en el tenis a los 18 años. Pero ahora con 83, Ana Obarrio de Pereyra Iraola es la tercera en la categoría 80+ en Argentina y busca lograr en 2017 el título mundial.

Gestion.pe

AFP.- Tres veces por semana, Ana Obarrio de Pereyra Iraola se calza unas zapatillas de lona blanca y suela plana, típicas de las tenistas de los años 1950. Su pantalón corto y su camiseta también reflejan el look de esa época.

A sus 83 años, acaba de ganar el máster argentino en su categoría y sueña con lograr en 2017 el título mundial. Ella compite con alma de veinteañera, “wasapea” con sus 10 hijos y 37 nietos y no piensa que la edad la limite.

Ágil, competitiva y “una dama del tenis”, como la definen incluso sus rivales, Ana es tercera en la categoría 80+ en Argentina, uno de los países con más torneos y jugadores de tenis senior en el mundo, cerca de un millar.

“Me entreno con amigas, pero en el año se juegan diez campeonatos”, dice tras vencer a Rosa Gema Bare, dura rival de 80 años.

Fresca con una túnica blanca a juego con una melena canosa, Ana descansa, cruza sus piernas y rememora aquellos tiempos de 1949, cuando era una promesa del tenis femenino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO