Adele y ocho números que la hacen exitosa

La cantante británica cumplió ayer 26 años. Millones de ventas y nominaciones a los principales premios de música marcan su triunfante carrera.

1. Su primer álbum, titulado 19, fue lanzado al mercado en enero de 2008. Este vendió alrededor de 7 millones de copias a nivel mundial y le valió dos premios Grammy en 2009, a ‘Mejor artista nuevo’ y ‘Mejor intérprete vocal femenina de pop’.

2. Su segundo álbum de estudio, titulado 21, salió a la venta en 2011. Este vendió 26 millones de copias a nivel mundial, y fue posicionado como el más vendido de los años 2011 y 2012, permaneciendo por un total de 42 semanas en el número uno.

3. Con 21, logró posicionar tres de sus sencillos, consecutivamente, como los número uno de la lista Billboard Hot 100. A su vez, se convirtió en la primera artista femenina en tener, en simultáneo, tres canciones en el ‘Top 10’ de ese conteo, y dos álbumes en el ‘Top 5’.

4. Fue nombrada la ‘Artista del año’ por la revista Billboard en 2011. Asimismo, en 2012, VH1 le dio el puesto número cinco en la lista de las ‘100 mujeres más grandes de la música’. Time, por su parte, la destacó como una de las personas más influyentes.

5. The Associated Press y Billboard la nombraron la ‘Artista número 1’ de 2012. A su vez, la prestigiosa revista Forbes, también le brindó reconocimientos durante ese año, dándole el título a la ‘Más influyente del mundo’, y valorizando su fortuna en 35 millones de dólares.

6. 21 batió récords al convertirse en el más vendido de iTunes, por dos años consecutivos. Además, fue el gran triunfador de los premios Grammy de 2012, donde obtuvo seis galardones. En 2013 y 2014, también fue premiada con una estatuilla en cada edición.

7. Produjo el sencillo Skyfall para la película homónima de la saga de James Bond, en 2012. La canción logró vender 261 mil copias en los primeros tres días de su lanzamiento, y al año siguiente, le valió un premio Óscar, un Golden Globe y un Brit Award.

8. Adele promete regresar con un tercer disco este 2014. Según lo sugerido por la propia artista en su cuenta de Twitter, es probable que sea llamado 25, número que representa la edad de la cantante al escribir sus letras, y la continuidad con sus títulos anteriores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO