Agencia Y&R ganó un premio en el Festival Cannes Lions 2016

La pieza “Canelo/Ramires” para el Instituto Británico fue galardonada en la categoría Radio.

La 63° edición del Festival Internacional de Cannes Lions 2016, el certamen de publicidad más importante en el mundo que se desarrolla en Francia, inició el último sábado con la premiación a las mejores campañas implementadas este año.

Hoy, la pieza “Canelo/Ramires” de la agencia Y&R Lima para el Instituto Británico ganó un León de Plata en la categoría Radio. Junto a ellos también ganaron premios las agencias latinoamericanas Grey Argentina, DDB Brasil, Africa Sao Paulo y AKQA Sao Paulo.

Además, entre los finalistas de las categorías Print & Publishing, Direct y Promo & Activation, ocho piezas peruanas entraron en la competencia. Medios locales informaron que la agencia McCann ganó un León de Oro en la categoría Health & Wellness, pero entre los premiados de Latinoamérica solo destacaron Costa Rica, Argentina y México.

Los nominados
En la categoría Print & Publishing destaca “Niño” y “Niña” de McCann Lima para Save The Children y “Baño” para Sodimac Home Center de la misma agencia.

En Direct compiten “Señal de vida” de Circus Grey Lima para Unión Andina de Cementos (participará en otras dos subcategorías) y “¿Dónde está mi otorongo?” de FBC Mayo Lima para Backus Sabmiller.

En tanto, en la categoría Promo & Activation figuran entre los nominados “The Big Data Takedown” de Circus Grey para la ONG Action Earth y “Estación de descanso” de McCann Lima para Sodimac (también compite en otras dos subcategorías).

Otros datos
En el evento –que culmina el sábado 25- se otorgan 24 Lions de las siguientes categorías: Creative Data, Creative Effectiveness, Cyber Desing, Digital Craft, Direct, Entertainment, Entertainment for Music, Film, Film Craft, Glass: The Lion for Change, Health & Wellness, Innovation, Integrated, Mobile, Media, Outdoor, Pharma, PR, Print & Publishing, Product Desing, Promo & Activation, Radio, y Titanium.

Este año se batió un nuevo récord a nivel mundial en trabajos inscritos: más de 43,100 proyectos enviados, 7% más que en el 2015, de acuerdo a Mercado 2.0, evaluados por 387 jueves.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO