Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe
Al visitar el Museo de Orsay en París, la diseñadora Erika Zielinski encontró la inspiración necesaria para su nuevo proyecto en Casa Cor: un dormitorio con baño europeo concebido como una habitación dentro de un hotel boutique.
“Vi una muestra de Vincent Van Gohg que es mi pintor favorito, el también buscaba luz y color en sus cuadros así que comencé a trabajar una paleta nueva, alegre y llena de entusiasmo, que es lo que quise plasmar en este espacio”, explica.
En la habitación destaca un mural de madera natural de 28 m2 trabajado a mano con piezas de estoraque, shihuahuaco, cedro, nogal y congona. Esta obra rústica contrasta con la blanca cama de postes ubicada en el centro del espacio, que cuenta con cabecera tejida a mano en esterilla.
A los pies de la cama se ha colocado un sofá trabajado en lino grueso, que asemeja un lienzo blanco sobre el que se han dispuesto cojines en colores de la paleta impresionista. El dormitorio se complementa con unos muebles tipo pirámide en color turquesa, pensados para recibir los objetos de los huéspedes.
Al otro lado de la habitación se ubica un mueble alto con chimenea incorporada y repisas, que además incluye un espacio para ser usado como mesa de alimentos o de trabajo. Otro mueble del mismo tamaño sirve de base para una instalación de aves y ramas, las cuales se complementan con bugambilias para dejar una sensación de haber permitido el ingreso del jardín dentro de la habitación.
Los toques femeninos de la habitación se balancean con detalles más industriales, como las lámparas colgantes en base a focos de tungsteno envueltas en esferas de cristal y las lámparas de mesa hechas con piezas de gasfitería antiguas.
Baño europeo
El espacio del baño tiene de un lado una tina revestida en piedra natural con un pico que permite la caída de agua en forma de cascada. Del otro lado se observa un espejo grande con bordes de corcho y un lavabo decorado con piedras de cuarzo traídas del Brasil.
Cifras.
300 dólares por m2 es el precio del mural de madera amazónica
5 mil dólares es el costo de los cuarzos brasileños
Ficha.
Erika Zielinski realiza diseño de interiores desde el 2010, antes estuvo dedicada al diseño gráfico.
En 2013 participó en Casa Cor con una propuesta para la Cocina del esposo gourmet.
En 2012 ganó el Premio al diseño más original de Casa Cor con su obra El comedor de Babilonia.