Al 25 % de peruanos le gustaría recibir un regalo de tecnología

Pero solo un 7% de los que regalan lo hará, según un estudio elaborado por la consultora Gfk, que también revela que el 75% de encuestados sí tendrá un ingreso adicional.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Desde inicios de mes, o incluso desde antes, la mayoría de peruanos empieza a buscar el regalo navideño. Pero lo cierto es que no siempre se recibe lo que se quiere. El último estudio de la consultora GfK: “¿Qué y dónde compramos en Navidad?”, indica que al 25% de peruanos encuestados les gustaría recibir un regalo de tecnología (celulares, tablets, etc.). Sin embargo, solo un 7% regalará este tipo de artículos.

De esto se desprende que los productos que las personas comprarán para obsequiar no se ajustan necesariamente a lo que la gente espera recibir. Así, muchos regalarán ropa, pese a que algo más de la mitad realmente quiere recibir ropa.

Muy por el contrario, un cuarto de encuestados esperan recibir un regalo tecnológico, pero solo el 7% se decidirá por darlos. Un punto destacable es que el interés en este tipo de regalos se da mayormente en los segmentos C,D y E.
El sondeo también señala que ninguno de los encuestados piensa dar dinero como regalo, mientras que un 7% del total espera que ese sea su regalo.

Monto adicional
Otra pregunta a los encuestados (dirigida a los que trabajan de manera dependiente) es si recibirán un ingreso adicional por fiestas navideñas, a lo que el 75% dijo que sí.

Dicho monto se destinará, principalmente, a comprar obsequios, y para pagar deudas. En menor medida será ahorrado o usado en actividades recreativas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO