El volante alemán Toni Kroos firmó un acuerdo por seis años con el Real Madrid, confirmó hoy el Bayern Munich, que había sido su club hasta ahora.
Kroos, de 24 años, fue clave en la campaña de la selección alemana en el Mundial, que culminó con una victoria por 1-0 en la final ante Argentina.
El jugador llega al Bernabéu por una cifra que rondaría los 25 millones de euros (33,82 millones de dólares), informó Reuters.
Kroos es el segundo refuerzo del Real Madrid de cara a la nueva temporada, después del fichaje del arquero costarricense Keylor Navas. Su llegada podría provocar la partida del también alemán Sami Khedira, que según reportes de prensa podría irse a Inglaterra.
“Agradecemos a Toni Kroos por el tiempo pasado en Múnich”, dijo el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, a la web del club.
“Juntos conseguimos grandes logros y le deseamos a él y a su familia lo mejor en Madrid”, agregó.
Kroos se unió a los juveniles del Bayern en 2006 y fue clave en el doblete logrado por el club en competiciones locales en las dos últimas temporadas, tras un corto periodo en el que estuvo cedido en el Bayer Leverkusen.