Amy Winehouse celebraría 30 años de vida este sábado

La cantante londinense creció rodeada de familiares músicos de jazz. A los 16 años firmó su primer contrato como vocalista de este género musical, y en el 2006 ganó cinco premios Grammy por su álbum Back to Black.

Amy Winehouse nació el 14 de setiembre de 1983 y hoy cumpliría 30 años. La popular cantante de jazz, que logró hacer de su música una mezcla de jazz, pop, soul y R&B, se crió en Londres, rodeada de familiares (por parte de su madre) ligados a la industria del jazz, que terminaron formando su pasión por este género.

Pero a los 27 años, el 23 de julio del 2011, Winehouse falleció trágicamente de una intoxicación accidental por ingesta alcohol, según el resultado de su autopsia.

Antes de los 30, Winehouse ya había logrado ganar cinco premios Grammy por su álbum Back to Black y la preferencia del público a nivel internacional por canciones como Rehab, Back to Black y Valerie.

Fue aceptada en el prestigioso Sylvia Young Theatre School a la edad de doce años. A los 16, cuando firmó su primer contrato como vocalista de jazz, también fue expulsada de la academia debido a problemas de conducta y por haberse hecho un piercing en la nariz.

Talentosa y rebelde, Winehouse alcanzó la fama internacional tras un episodio poco alegre: dejó a la agencia que le pidió entrar a rehabilitación por abuso de alcohol y, en vez de hacerlo, lanzó su álbum Back to Black (2006), donde la canción Rehab entró al Top 10 de Reino Unido.

Tributo en Lima
La cantante será homenajeada hoy en Zipango Bar de Barranco. Su imitadora peruana, Ani Rodríguez, interpretará sus temas junto al guitarrista original de Winehouse, Robin Banerjee, a partir de las 10 p.m.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO