Los Ángeles (Reuters).- La actriz Angelina Jolie presentó un pedido de divorcio de Brad Pitt, dijo el abogado de la artista hoy en un comunicado, señalando el fin de una de las parejas más glamorosas y poderosas de Hollywood.
“Esta decisión fue tomada por la salud de la familia. Ella no hará comentarios y pide que la familia tenga privacidad en este momento”, dijo el abogado Robert Offer.
Jolie presentó el pedido de divorcio el lunes en una corte de Los Ángeles citando diferencias irreconciliables, mostraron los documentos judiciales. La actriz pidió la custodia física total de los seis hijos de la pareja, mientras que Pitt solicitó derechos de visita.
Jolie dijo que la fecha de separación fue el 15 de septiembre.
El sitio web sobre entretenimiento TMZ informó que Jolie “estaba extremadamente disgustada” por los métodos de crianza de Pitt.
La pareja, conocida como “Brangelina”, era una de las de más alto perfil de la industria del espectáculo. Los actores contrajeron matrimonio en el 2014 tras 10 años juntos.
Jolie, de 41 años e hija del actor Jon Voight, se ha dedicado en los últimos años a causas humanitarias y fue nombrada enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Sus seis hijos incluyen dos niños adoptados de Camboya y Vietnam y una niña de Etiopía.
Jolie, quien ganó un premio Oscar como mejor actriz de reparto por “Girl, Interrupted” en el 2000, estuvo previamente casada con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton.
Pitt, de 52 años y uno de los actores más destacados de Hollywood, estaba casado con la actriz Jennifer Aniston en 2003 cuando comenzó a filmar junto a Jolie la película de acción “Mr. & Mrs. Smith”. En esa época hubo reportes de un romance entre ambos, pero Jolie dijo que eran “muy, muy amigos” y que comenzaron a salir en 2005 cuando la pareja se separó.
Jolie y Pitt también protagonizaron el drama “By the Sea”, una película de 2015 que la actriz escribió y dirigió.