El año se cierra con 28 conciertos, solo dos serán megaeventos

Artistas latinos siguen siendo favoritos y masivos entre los peruanos para ofrecer conciertos, pese a un año difícil para el sector.

El año está por terminar y en los escenarios se alistan para albergar los últimos shows. Jorge Fernández Mazaira, empresario en el rubro de espectáculos, reconoce que este no fue un buen año para los conciertos.

En lo que queda del 2015, están por realizarse 28 presentaciones, pero solo dos se llevarán a cabo en el Estadio Nacional, los demás irán en locaciones más pequeñas.

Según expresa, la afluencia de público ha decaído, sin embargo, se espera que de cara al 2016 el panorama sea más favorable.

“A diferencia del 2011 o el 2012, el 90% de los conciertos acababa con buenos resultados, hoy la cifra solo es de 40%; eso sin mencionar que este año se cancelaron cerca de cuatro conciertos”, precisa a Gestión.

Motivaciones
La disminución de megaconciertos responde a diferentes motivos. El más importante: no hay fanáticos que puedan y quieran repetir el plato. Esto se comprueba, por ejemplo, cuando de cantantes anglosajones se trata.

“Cuando Paul McCartney vino por primera vez en el 2011, reunió a 50,000 personas, pero cuando regresó el año pasado, solo convocó a 20,000. Estamos en bajada respecto a otros países”, argumenta.

Fernández Mazaira lo describe: “No tenemos una formación brutal de fans. Cada vez que se repite nos hemos ido a la mitad del público”.
Sin embargo, no todo es malo, pues los artistas latinos son aquellos que reciben una mejor respuesta del público.

Es por ello que no debiera sorprender la gran acogida que tuvo el concierto de “Los Gigantes” en el 2012.

El show reunió al salsero Marc Anthony, Gian Marco y Chayanne y alborotaron el Estadio Nacional haciendo bailar a más de 45,000.

Excepciones
Ahora, esa misma sensación, promete volver a repetirse: Marc Anthony regresa nuevamente al mismo escenario en Lima, esta vez en compañía de Romeo Santos. Las entradas para este concierto oscilan entre S/. 90 y S/. 630.

Otro de los eventos que espera reunir miles de asistentes es “Megaestrellas latinas” que juntará a más de cinco cantantes, con Enrique Iglesias, Prince Royce y Pitbull a la cabeza. Las entradas varían entre los S/. 71 y S/. 649.

“Los espectáculos grandes tienen artistas latinos, eso no es un boom porque ellos nunca se han ido, siempre han estado presente, hay fans que los van a ver, así ellos vuelvan”, sostuvo Fernández.

Por el contrario, la ausencia de la fans para otros géneros se remonta desde hace 10 o 12 años.

No obstante, para el gerente de Sinergia Creativa, hay una solución: armar nuevos fans. Para ello, según dice, solo hace falta dos ingredientes: “Tener paciencia y presentar números medianos y chicos para aumentar el afecto del público”.

[Etiqueta]

TAGS: conciertos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO