El portal de la organización de consumidores SumOfUs.org ha lanzado esta semana un anucio contra la marca Doritos, propiedad de Pepsico. por una supuesta gestión que atenta contra el medio ambiente.
El spot, que en un principio parece narrar una típica historia de amor donde los Doritos son el elemento que guía los hechos, tiene un desenlace sorprendente. Asegura que PepsiCo, empresa propietaria de Doritos, compra 427,500 toneladas de aceite de palma cada año, lo que genera la destrucción de la selva tropical y amenaza a las especies de la zona hasta la extinción.
Los especialistas reconocen que la ‘parodia’ funciona para la compaña, porque aprovecha los elementos del mítico anuncio que capta la atención de los espectadores y luego da un giro impactante al final, según el portal Marketing Directo.
Respuesta de Pepsico
La compañía, por su parte, ha salido a señalar que las acusaciones con falsas y contrarias con sus políticas que son aceptadas por especialistas en el sector de aceite de palma.
“PepsiCo ha declarado en repetidas ocasiones que estamos absolutamente comprometidos con alcanzar el 100% del aceite de palma de fuentes sostenibles en el 2015 y cero deforestación en nuestras actividades. La campaña es solo ficción y no se basa en hechos, no hace nada para promover el diálogo positivo o afectar el cambio positivo.”, anotó en un comunicado.