La Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM) eligió a su nueva junta directiva para el período 2017 – 2018, que encabezará Urpi Torrado de Datum Internacional, la cual tendrá diversos retos.
Entre esos retos está el fortalecimiento del gremio, elevar el nivel de capacitación de sus miembros y promover la adopción de nuevas tecnologías en la industria que se adecúen a los nuevos tiempos.
“Todo ello en el marco de los lineamientos de calidad y los estándares internacionales de ética profesional que regulan la investigación de mercados”, refirió.
Presidenta: Urpi Torrado
Es gerente general de Datum Internacional, y actual representante de ESOMAR en el Perú. Posee un MBA de la Universidad del Pacífico, con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados.
Además es miembro del Comité Consultivo de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad del Pacífico. Ha sido docente del curso de Investigación de Mercados de la Universidad del Pacífico, la UPC y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Vicepresidente: Fidel La Riva
Es country manager de Kantar Worldpanel en Perú y en el 2015. Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guadalajara en México. Posee un Postgrado en Marketing Avanzado de la Universidad de Palermo, Argentina.
Cuenta con más de 20 años de experiencia. Colabora habitualmente con Diario Gestión y ha sido ponente en temas de consumidor y mercado del evento “Perspectivas Económicas” de este diario durante los últimos cuatro años.
Secretaria: Silvia Díaz Palao
Es comunicadora social de la Universidad de Lima. Tiene un Master en Dirección de empresas en la Universidad de Piura y cuenta con 25 años en la industria de investigación de mercados, dirigiendo y desarrollando estudios en varios países de latinoamérica.
Es Directora Regional de Invera (desde el 2012) con operaciones en Colombia y Perú. Ha trabajado en diferentes posiciones de Belcorp, además de A&S E IPSA.
Tesorera: Karina Martínez
Es gerente general de Kantar IBOPE Media Perú. Publicista con formación de liderazgo en Kellogg School of Management (CEO´s Management) Strategic Negotiation Program con Boston University y Seminarium Internacional. Con más de 15 años de experiencia.
Martínez ha trabajado en agencia de publicidad y medios (McCann Erickson, Leo Burnett, Media Planning), colaborando con de artículos de investigación y dictando charlas enfocándose en el desarrollo de los medios y tecnologías de medición.
Past President: Iván Alvarez
Es gerente general y fundador de Lumini y socio de Shop & Chek Perú. Psicólogo Social de la Universidad Católica del Perú, con más de 25 años de experiencia en investigación de mercados y marketing. Cursos de especialización en ESAN y en la University of Berkeley.
Egresado del Programa de Dirección y Liderazgo de la UPC. Ha tenido cargos ejecutivos en Ipsos Apoyo, Forum & Forum, Alma Publicidad y Premios EFFIE Perú. Presidente de APEIM (2015-2016) y Tesorero (2012-2014). Ha sido profesor en la UPC, la Universidad Católica y la UPN.