Aplicaciones cargadas de motivación para hacer ejercicio

Más allá de la tecnología, la voluntad es lo más importante para ejercitarse. Y su smartphone podría ayudarlo a encontrar la fuerza para perseverar con estas ‘apps’, según el diario Cinco Días.

Hay aplicaciones que ayudan a los usuarios a establecer objetivos concretos y planes de entrenamiento, los siguen con mensajes motivacionales o que comparan su rendimiento con otros generando competencia. Si busca motivación para hacer ejercicio este verano, estas son las mejores ‘apps’ en esa categoría según el diario Cinco Días de España.

Check’n Burn
Si quiere trabajar lo mínimo posible, a saber qué hacer exactamente para mantener un poco la línea, esta ‘app’ es una guía adecuada para los amantes de la comida rápida. Tiene una amplia base de datos con información nutricional de hamburguesas o pizzas para que el usuario sepa exactamente cuántas calorías está ganando al consumir uno de esos productos y qué ejercicios concretos puede realizar para quemar la energía adquirida.

Fitocracy
En este caso, la app usa un sistema de puntuación similar al de los videojuegos basado en los objetivos de entrenamiento establecidos en un primer momento. Va obteniendo medallas y desbloqueando ejercicios nuevos según su avance. Por su exposición pública tiene un alto poder de motivación; además, permite que el usuario comparta en las redes sociales sus avances o retrocesos.

[Etiqueta]

Gympact
El aliciente que usa esta app es el dinero. Fija un programa semanal de ejercicios, especificando, por ejemplo, el número de veces que se quiere ir al gimnasio o los kilómetros que se pretende correr.Si se incumplen los objetivos, hay penalización económica. Cada semana que no se llega al mínimo de ejercicio acordado hay que pagar una suma también prefijada. Quienes sí hayan cumplido se reparten el dinero que se haya recaudado así, de modo que se incentiva económicamente al usuario a que lleve una vida saludable.

Strava Cycling
Los amantes del ciclismo pueden ponerse a prueba descargándose. Cuenta con las comodidades típicas, funcionando como un GPS que dice al final de la sesión qué recorrido se ha hecho exactamente, qué distancia y velocidad se ha logrado en cada momento, etc. Su innovación es permitir al usuario competir contra el tiempo y los registros de otros ciclistas que hayan hecho las mismas rutas.

[Etiqueta]

Motivator
Se puede configurar para que lance mensajes de ánimo a modo de despertador y en varias alarmas diarias, en los momentos en que se sabe que se va a ser más débil, con el fin de mantenerlo enganchado al deporte.

Para ‘runners’
Runtastic, Nike + Running son las favoritas de los amantes del ‘running’, pues le permite hacer un seguimiento de sus recorrido y su avance.

[ Lea también Cinco aplicaciones para los amantes del running ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO