Las aplicaciones más controversiales de los últimos años

Desde utilizar niños de África para fabricar smartphones hasta esnifar líneas de cocaína virtual. A pesar de su corta duración en las plataformas, estas aplicaciones móviles lograron dejar una huella de escándalo en los usuarios con sus propuestas de diversión.

Desde sacudir a un bebe para “callarlo” hasta utilizar niños africanos para hacer smartphones. Las aplicaciones abundan en las tiendas de nuestras plataformas más conocidas; Apple, Android, Windows Phone entre otros se han visto en la obligación de revisar y retirar ciertos juegos que van más allá de la diversión.

BOMB GAZA GAME


El último escándalo de las aplicaciones. Esta app para Android fue retirada de Google Play Store hace dos días para terminar con la polémica que se generó entre los usuarios desde que el juego se lanzó en la plataforma, el 29 de julio.

La aplicación, que según ABC.es fue descargada 1,000 veces, se basa en pilotar un avión israelí de combate con el objetivo de eliminar a militantes de Hamas, sin tocar a los civiles. La aplicación fue retirada “por violar las políticas de la empresa”. Sin embargo, aún está disponible en Facebook.

BABY SHAKER


Retirada solo dos días después de su lanzamiento en Apple en el 2009, Baby Shaker (sacude al bebe) retaba al usuario a agitar el iPhone hasta silenciar el llanto del bebe. Para ganar, el jugador tenía que asegurarse de que los ojos del bebe tengan dos cruces rojas, algo que hacía entender que se había matado al bebe.

Apple tuvo que pedir disculpas públicas a través de su portavoz, Natalie Kerris: «cuando nos enteramos de este error, la aplicación fue eliminada. Lamentamos la equivocación y agradecemos a nuestros clientes la información recibida sobre ella».

WEED FIRM


Una aplicación que llegó a ser una de las más descargadas en la plataforma de Apple y en la que el usuario se podía convertir en el mayor traficante virtual de marihuana.

Sin previas explicaciones, el juego fue retirado de la App Store de EE.UU en mayo de este año. El silencio de la plataforma llevó a los desarrolladores de la empresa Manitoba Games a emitir el siguiente comunicado: “suponemos que el problema era que el juego era demasiado bueno y llegó a número uno en todas las categorías, ya que sin duda hay un gran número de aplicaciones basadas en la hierba aún disponibles”.

PHONE STORY


Esta aplicación llegó a la App Store en septiembre del 2001. El juego se trataba de utilizar niños de África para que busquen y extraigan minerales para la fabricación de smartphones.

Uno de los detalles que más indignó a los usuarios fue que el jugador tenía el control de prevenir suicidios al interior de la empresa. Funcionalidad que podría responder a un verdadero caso de suicidios que se dieron la fábrica de Shenzhen, ubicada al sur de China, entre enero y noviembre de 2010.

Según ABC.es, el juego estuvo disponible solo cuatro días y fue eliminada de la plataforma de la manzana por su “contenido crudo o cuestionable”. Sin embargo, Phone Story se mudó a Android para seguir operativa.

EXODUS INTERNATIONAL


Exodus International también llegó a Apple en el 2011. Con un claro contenido homófobo, esta app pretendía ayudar a las “personas y familias afectadas por la homosexualidad”.

Las quejas no se hicieron esperar y el escándalo fue tal que la Confederación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) abrió una petición para exigir que la aplicación se retire inmediatamente. El público se unió masivamente a la causa y la app fue retirada de los terminales.

iSNORT


La aplicación que te permite esnifar una línea de “cocaína virtual” en tu celular. A diferencia de las otras apps, esta tiene un halo de clandestinidad, ya que no se encuentra en las búsquedas de App Store y los que quieran usarla deberán tener el dispositivo desbloqueado.

Exclusiva para iPhone, iPad y Ipod Touch, iSnort cuenta con su propia página, desde la cual se puede descargar después de pagar vía PayPal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO