El mejor restaurante de Latinoamérica se mudará a San Isidro en febrero

Así lo confirmó su fundador, Gastón Acurio, quien indicó que el nuevo local se convertirá en una “embajada cultural de cara al mundo”. En tanto, comentó que inaugurará otros restaurantes en provincias.

Gestion.pe

Luego de permanecer 20 años en Calle Cantaurias 175 (Miraflores), Astrid y Gastón se mudará a la casa Moreira de San Isidro en febrero de 2014, según lo confirmó su fundador Gastón Acurio, durante un coctail en su honor organizado por Diners Club.

Aseguró que la casa de una de las haciendas más importantes de San Isidro se convertirá en una “embajada cultural de cara al mundo, donde se va a ver a la gastronomía desde una mirada vanguardista, creativa, que le rinde homenaje a nuestros productos, tradiciones e historia”.

“Junto al equipo liderado por Diego Muñoz, a quien voy a respaldar en todo momento, estamos contando los días con ilusión para mudarnos”, contó el chef.

“Astrid y Gastón” recibió anoche el mayor galardón en la primera lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en un evento de premiación organizado por Cusqueña.

Más proyectos
Acurio adelantó, de otro lado, que abrirá un nuevo local de La Mar en Miami, y otro en Buenos Aires. Mientras tanto, Tanta y Panchita llegarán pronto a provincias como Trujillo, Arequipa, Cusco y Piura.

Asimismo, a mediados de 2014, Gastón Acurio y Virgilio Martinez abrirán un nuevo restaurante en Londres, en donde habrá un espacio amplio para ‘vivir’ la tradición peruana y otro destinado a ser “una embajada de la creatividad peruana, en que cada dos meses todo cambie”.

El empresario de la gastronomía dijo que ha mantenido conversaciones con Alex Atala, del restaurante D.O.M de Brasil, con miras a “contagiar a nuestros pueblos de ambas culturas y enriquecernos mutuamente”.

“Vamos intentar trabajar mucho el próximo año para que los productores peruanos vayan a Brasil y viceversa, para que las distintas tradiciones culinarias brasileñas vengan al Perú y ocurra lo mismo de nuestro lado”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO