Juan Aurich espera S/. 700,000 en taquilla por partido con Sporting Cristal

Ministerio del Interior dio luz verde para que se juegue la final con público. Partido en Chiclayo y Lima tendrá seguridad solo en los exteriores del estadio

Ricardo Velazco
ricardo.velazco@diariogestion.com.pe

La reunión de ayer entre los dirigentes de Sporting Cristal y Juan Aurich con el ministro del Interior, Daniel Urresti, tuvo un final de feliz.

En Chiclayo ya empezaron a sacar cuentas. “La taquilla es un ingreso importante para el club, porque con eso subsanamos gastos y deudas”, expresó el gerente deportivo del equipo norteño, César Vega, en diálogo con Gestión.

Si bien en su último partido como local en el Estadio Elías Aguirre, con una capacidad para 25,000 personas, Aurich recaudó solo S/. 4,359, en la final del campeonato calculan que obtendrían ingresos por S/. 700,000.

Seguridad
Para Vega, la propuesta de Urresti para que los clubes compren los días francos de los policías es algo factible. “Sería rentable, la cuestión es que quieran el trabajo, pero no estaría mal”, agregó el gerente.

El acuerdo alcanzado entre los clubes y Urresti es que la Policía solo custodiará los exteriores de los estadios, pero no la parte interna. Esa labor recaerá en personal privado, costo que deberán asumir los clubes.

El dirigente chiclayano explicó que para una final se necesitaría un máximo de 500 policías para que pudiesen vigilar el interior y los alrededores del estadio, lo que significaría un gasto máximo de S/. 30,000.

“Nuestra barra apenas tiene 200 integrantes, todos con carnet, que no hacen problemas ni llegan caminando en grupos como las barras de Lima”, añade Vega.

La primera final, según el acuerdo alcanzado anoche, se jugará el 14 de diciembre en Chiclayo, y el partido de vuelta será en el Estadio Nacional el 17 de diciembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO