Millonarios hombres de negocios, proveninentes de distintos lugares del mundo, han llegado a invertir hasta más de US$ 300 millones en la adquisición de un Boeing 747-8 VIP, tamaño “jumbo”.
Se trata de nueve aviones para uso privado puestos en venta de los cuales Boing ya ha entregado ocho. El 747-8 es el segundo avión comercial más grande del mundo después del Airbus A 380. Por ello, aunque cuesta cuatro veces más que el lujoso jet Gulfstream G 650, le supera en espacio a ese y otros modelos más.
Clientes
La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció el mes pasado que adquiriría un cierto número de 747-8 para convertirlos en los nuevos “Air Force One” de la Casa Blanca.
El último Boeing 747 vendido alcanza un valor de US$ 570 millones. Incorpora sala de reuniones, gimnasio, bar y habitaciones. El comprador del llamado “yate de los cielos” o “joya del aire” prefirió mantenerse en el anonimato.
En cualquier caso los Boing son entregados en las mismas condiciones: un interior al descubierto para que luego una empresa de acabado lo decore según el gusto del cliente.