Barrington: ¿Cómo ven las limeñas a los hombres?

El 80% de las mujeres considera que el terno enaltece la imagen del hombre, pero el 69% cree que las tenidas confeccionadas a medida son la mejor alternativa.

Saber cómo combinar los colores (69%), lograr que la ropa quede bien (62%) y vestir a la moda (56%) son algunos indicadores clave que permiten a las mujeres identificar aquellos hombres que “lucen y visten bien”. A estos aspectos se les da más prioridad que al uso de prendas de marca, lo cual interesa solo a un 28%.

Para la mayoría de las damas, los peruanos no visten igual que los varones de otros países, ya que los primeros son más clásicos y formales que los segundos. Para ellas, los italianos, seguidos de los franceses, se distinguen por lucir más a la moda. Pero, en el plano nacional, los artistas Marco Zunino y Juan Diego Flórez son una referencia en cuanto al buen vestir; en el caso de personajes internacionales, las menciones se concentran en Brad Pitt, Ben Affleck y Nicholas Cage.

Así lo señala el estudio “El sentir de la moda de Barrington”, elaborado por GRM, que entrevistó a 300 mujeres limeñas solteras y casadas, entre los 30 y 60 años, de los NSE A y B. De acuerdo al informe, el 86% de las mujeres están convencidas de que hoy en día los hombres se preocupan más por su apariencia. Mientras el 58% cree que ahora los varones son vanidosos y cuidan su persona, el 20% afirma que ellos buscan estar al día en las nuevas tendencias y el 9% dice que se preocupan en exceso por su apariencia física.

Otra de las conclusiones del estudio tiene relación con el uso del terno. El 80% de las consultadas dijo que este traje enaltece a su par masculino, contribuye a que se le vea más atractivo y elegante. Entretanto, el 36% asegura que dicha tenida proporciona “más presencia”.

El 69% de ellas, sin embargo, considera que los ternos hechos a medida son una mejor alternativa con respecto a los ternos listos para usar. Y es que, para las mujeres, un traje a medida pone en evidencia al hombre que sabe del buen vestir (72%) y que desea diferenciarse de los demás (63%).

Por último, el estudio revela que las damas rechazan el uso excesivo de accesorios, como aretes, gorras, esclavas y pulseras.

Vea el estudio completo aquí

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO