Una lovemark, otro tipo de agencia: qué planea el BCP

La compleja coyuntura económica no interviene en los planes del Banco de Crédito del Perú de convertirse en lovemark en el mercado peruano. Anna Lenka Jáuregui, gerente de Investigación de Mercado del BCP, explica la estrategia de marketing de la entidad.

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Este año, el Banco de Crédito del Perú (BCP) cumplió 125 años en el mercado peruano, y los celebró incrementando su presupuesto de marketing y publicidad en un 50%.

De acuerdo a su nueva estrategia, el BCP plantea el enfoque en el cliente. Lograr que este quiera más a la marca es el nuevo objetivo.

Desaceleración
La coyuntura adversa en el ámbito económico no interfiere con los planes del BCP, que busca posicionarse como una marca accesible, cercana y con trayectoria.

“Nuestros objetivos de marca no varían de acuerdo a la coyuntura del mercado. Es justamente en momentos como este cuando tratamos de ver dónde están las oportunidades de seguir creciendo”, explica Anna Lenka Jáuregui, gerente de Investigación de Mercado del BCP.

Los planes del BCP de convertirse en una lovemark en el largo plazo no se ven afectados por el menor crecimiento de la economía, que sí afecta al sector bancario.

“Sabemos que fortalecer la relación con los clientes requiere una inversión”.

Nuevo formato
Otro punto importante para el BCP -según expone Jáuregui- es su infraestructura. Así, lanzó un nuevo formato de agencia en el centro comercial Real Plaza Salaverry.

El piloto plantea una forma distinta de relacionarse con sus clientes. La idea es evitar las colas y priorizar una atención personalizada en la que se incremente el número de trabajadores por usuario atendido.

Si el nuevo sistema resulta exitoso, el banco implementará el mismo formato en otras agencias y zonas.

Un banco con reputación
Imagen. El BCP ocupó este año el puesto 34 en el ranking de marcas regionales más valoradas del Financial Times (FT).

Además, la entidad financiera fue reconocida por segunda vez como la marca más reputada por Merco Perú.

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