BCRP presenta libro "Medallas en el Perú" con piezas acuñadas en etapa republicana

Los autores del libro “Medallas en el Perú” son el presidente de la Sociedad Numismática del Perú, Pedro de la Puente, y el miembro de dicha institución, Alfredo Goepfert, y en él se reseña y presenta las imágenes de 1,386 medallas.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicó el libro “Medallas en el Perú”, el primero en su tipo, en el que se destaca la belleza de las piezas metálicas acuñadas durante la etapa republicana del país.

En el Perú, la elaboración de medallas conmemorativas o que rinden homenaje a personalidades ilustres está profundamente ligada a la historia de nuestra Casa Nacional de Moneda, cuya existencia se remonta al año 1565, destacó el presidente del BCRP, Julio Velarde.

El valor del libro radica no solo en mostrar la belleza de cada medalla sino en que nos motiva a conocer la razón de su fabricación y, de esta manera, recorrer la historia de la república peruana y valorar tanto los hechos como a las personalidades representados en el diseño de cada pieza, explicó.

[Etiqueta]

Los autores señalan que si bien en el país se han catalogado alrededor de 4,000 piezas, en este trabajo se incluye solamente una selección que se considera representativa; por lo que no constituye un catálogo sino una compilación que busca compartir la historia de la República Peruana a través de alguna de sus magníficas medallas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO