Beyoncé vs. Feyoncé: La batalla legal

Cantante estadounidense demanda a empresa por uso de su imagen para favorecer sus ventas. Tras reiteradas peticiones para detener la venta de artículos con su imagen, los demandados no han emitido respuesta alguna.

Beyoncé no necesita presentación. Su voz y sus canciones son reconocidas a nivel mundial, resultando evidente que muchas empresas quieran tener a la cantante como su imagen de marca, claro, pagando los derechos respectivos a la artista.

Justamente, en los últimos días, Beyoncé denunció a una compañía de Texas de venta de camisetas, tazas y otros artículos por usar su imagen y llamarse ‘Feyoncé’, nombre que hace alusión al apodo artístico, el que es una marca registrada.

La también compositora indicó en su demanda, presentada ante la corte federal de Manhattan, que las ventas de la firma estarían confundiendo a los consumidores, ocasionando en estos un daño “irreparable”. Además, afirmó que, tras reiteradas peticiones para detener la venta de artículos con su imagen, los demandados no han emitido respuesta alguna.

Trascendió que “Feyoncé” comercializa, por ejemplo, una taza de más de US$14 que incluso contiene frases de la canción “Single Ladies” como “he put a ring of it”. Además, otros productos también parafraséan supuestamente letras de otras canciones.

Aun no se conocería la cantidad solicitada por la artista como indemnización por lo que ha sido calificado como una acción “intencional, fraudulenta, maliciosa, deliberada y gratuita” por parte de los demandados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO