(Reuters) El filántropo multimillonario Bill Gates anunció planes para donar 100,000 gallinas a países pobres en un esfuerzo por luchar contra la pobreza.
Las gallinas serán enviadas a áreas rurales de una veintena de países en desarrollo, desde Burkina Faso a Bolivia, donde la organización de caridad Heifer International gestiona operaciones de crianza y distribución, según la Fundación Bill & Melinda Gates.
Criar y vender gallinas puede sacar a las familias de la pobreza y un campesino que produzca 250 aves al año podría ganar US$ 1,250, informó la fundación, que se asoció con Heifer International.
“No hay ninguna inversión que tenga un porcentaje de rentabilidad similar al poder criar gallinas”, afirmó Gates, uno de los fundadores de Microsoft Corp, durante un evento en un rascacielos de Nueva York, frente a varias aves de corral.
Gates instó al público a hacer donaciones a través de Heifer International.
“Las cifras hoy, en términos de estadounidenses que donan a Heifer u otras similares es en realidad muy pequeña, así que nos gustaría ver que eso aumente”, sostuvo.
Refiriéndose al refrán que dice enséñale a un hombre a pescar y comerá toda la vida, comentó: “la parábola pudo ser presentada en términos de darle a alguien una gallina y enseñarle a criarla”.
Naciones Unidas estima que unos 800 millones de personas viven en pobreza extrema y quienes habitan en países en conflicto atraviesan por los peores sufrimientos.