Cadillac usado por Juan Domingo y Evita Perón fue vendido en US$ 123,500

El vehículo formaba parte de una gran subasta de autos que incluyó 100 lotes, en el circuito automovilístico Goodwood, en Chichester. El auto se vendió ligeramente por debajo de lo establecido en la tasación.

Londres (AFP).- Un Cadillac 75 Limousine que sirvió de automóvil oficial al presidente argentino Juan Domingo Perón y su esposa Evita fue vendido por 123.500 dólares este domingo en una subasta en el Reino Unido, informó la casa Bonhams.

El vehículo formaba parte de una gran subasta de autos que incluyó 100 lotes, en el circuito automovilístico Goodwood, en Chichester, en el sur de Inglaterra, a unas dos horas de Londres.

El coche fue vendido por 85.500 libras (US$ 123,500 o 109,000 euros), ligeramente por debajo de la tasación que le había adjudicado Bonhams, entre 90.000 y 120.000 libras.

“Las limusinas de los jefes de Estado rara vez salen a la venta, y la oportunidad de poseer este Cadillac único, asociado a uno de los periodos más turbulentos de la historia de sudamericana, es muy especial”, dijo Bonhams en un comunicado al anunciar la venta.

El automóvil pasó diez años en el Museo Eva Perón de Buenos Aires, afirmó la casa de subastas, sin precisar quién era el vendedor.

Eva Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74), y mítica figura del peronismo, se convirtió en una figura de culto también en el extranjero.

Su vida fue objeto de un musical, “Evita”, compuesto por el británico Andrew Lloyd Webber, que estuvo en cartel ocho años en Londres, y fue llevado más tarde al cine, con Madonna como protagonista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO