Caminos del Inca congregó más de medio millón de personas

Rally Caminos del Inca se ha convertido en una gran alternativa para promocionar y difundir atractivos turísticos de nuevos lugares.

(FOTO: ACP)
(FOTO: ACP)

El vicepresidente del Automóvil Club Peruano, Max Bromberg Irigoyen afirmó que el rally Caminos del Inca se ha convertido en una gran alternativa para promocionar y difundir atractivos turísticos de nuevos lugares.

Indicó que más de 500 mil personas vieron el paso de los coches en todas las rutas de la XLV edición del Rally Caminos del Incay, que se convirtió en una alternativa de promoción una serie de atractivos turísticos del país, dijo.

“Tanto en las llegadas como en las partidas en cada ciudad, habían unas 20 mil personas. En la ruta, que te cuenten los pilotos. Nunca antes hubo tanta gente en la ruta. Por ejemplo, en el supe prime de Chinchero (Cusco) habían más de 12 mil personas”, afirmó.

En tal sentido, Bromberg Irigoyen señaló que si se suma todas las localidades en que se dio la largada o la llegada y la presencia de gente en la ruta, “podemos tranquilamente asegurar que hubo más de 500 mil personas que vieron esta edición de Caminos del Inca”.

Señaló que se han visto nuevos lugares que en un mediano plazo se pueden convertir en un buen lugar para visitar, especialmente en los lugares de la primera etapa, específicamente entre Huaral y Huallay.

En consecuencia, resaltó la calidad de las nuevas rutas y promoción del turismo interno a través de la XLV Rally Caminos del Inca han sido los factores del éxito de la reciente prueba automovilística desarrollada en nuestro país.

“Lo que hemos hecho en esta reciente edición es buscar nuevas alternativas y que al final, se convirtió en la más dura que en las anteriores pruebas, pero como atractivos de las pistas, así como la belleza que ofrecen sus paisajes, ha sido extraordinario”, afirmó Max Bromberg.

Nueva carretera central
Manifestó que la ruta entre Huaral – Huallay – La Oroya Muquiyauyo – Huancayo se convertirá en la nueva carretera central.

“La actual carretera central ha colapsado. Esta nueva ruta que hemos empleado ahora va a descongestionar bastante. El hecho de salir por Huallay, no tendrán que recorrer todo el centro para ir a Huánuco”, explico.

Asimismo, pido a las autoridades regionales que lo mantengan en la actual condición para la siguiente edición debido a lo atractivo de la vía para los corredores.

Aseguró que esta nueva ruta es la mejor alternativa de inicio para la 50 edición del Rally Caminos del Inca 2016.

“Solamente queda que la nueva directiva que entrar en funciones próximamente ratifique dicha ruta”, manifestó Bromberg Irigoyen y recordó que en el 2016 se cumplirán 50 años del Rally Caminos del Inca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO