Cantidad de celulares alcanza la de habitantes en la Tierra

El número de dispositivos llega a los 7 mil millones, tanto como humanos existen sobre el planeta. China, junto a India y EE.UU., concentra el 43% del total de líneas activas del mundo. El país más poblado del mundo es el que también posee más celulares.

(Reuters)
(Reuters)

Al día de hoy, por cada habitante sobre la faz de la Tierra, existe un teléfono celular. Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) -organización suiza de la ONU encargada de regular las telecomunicaciones a nivel internacional- la cantidad de equipos activos alcanza los 7 mil millones.

De acuerdo a la información brindada por dicha entidad, el 75% del crecimiento de los celulares proviene de los mercados emergentes. Precisamente, en los países en vías de desarrollo, la penetración móvil solo alcanza el 90% frente al 121% en promedio que anota en las zonas desarrolladas.

China, el líder
En tanto, la región que concentra más aparatos celulares es Asia Pacífico, con 3,600 millones de suscripciones. China es el país que posee más dispositivos electrónicos, con 1,200 millones de líneas móviles activas.

Le siguen los pasos India (970 millones), Estados Unidos (327 millones), Brasil (278 millones) y Rusia (256 millones).

Y las cifras seguirán en aumento. Se espera que para los siguientes meses de 2015 la industria de telefonía móvil superaría el número total de personas en el mundo.

Pero la ITU también reconoce que el mercado mundial puede encontrarse cerca de sus niveles de saturación. Muestra de ello es la tasa de crecimiento mundial que obtuvo el sector en 2014, cuando se ralentizó y anotó 2,6%. El nivel más bajo en los últimos años.

Banda ancha móvil
Junto a la cantidad de celulares, también ha crecido la banda ancha móvil. En solo tres años este sistema duplicó su incidencia en el mundo y, tiene una cobertura promedio de 32% en países en desarrollo; cifra que asciende a 84% en mercados desarrollados.

En esa línea, se estima que 2,300 millones de personas tienen acceso a Internet desde su dispositivo móvil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO