Caracas figura entre las diez ciudades más caras del mundo

Caracas ocupa la novena posición y es la única ciudad de América Latina que aparece en la clasificación. La ciudad japonesa de Tokio lidera la lista elaborada por la consultora Unidad de Inteligencia Económica.

<strong> Novena. </strong> Los niveles de inflación colocaron a la ciudad venezolana en el ránking de la consultora EIU.
Novena. Los niveles de inflación colocaron a la ciudad venezolana en el ránking de la consultora EIU.

Debido al volátil alza de precios, pues la inflación ha alcanzado el 20%, Caracas ha sido ubicada en el noveno lugar del ránking de las ciudades más caras del mundo, convirtiéndose así en la única urbe de América Latina con el mayor costo de vida a nivel global, después de escalar 25 peldaños con respecto al 2012.

Por su parte, Tokio se ha convertido en la ciudad más cara del mundo. Luego de ocupar el segundo lugar de la lista el año anterior, la ciudad japonesa lidera el ránking elaborado por la consultora Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés) en su última Encuesta Mundial de Costo de Vida.

Osaka (Japón), Sydney (Australia) y Oslo (Noruega) son las ciudades que suceden a la urbe japonesa, al ubicarse en la segunda, tercera y cuarta posición dentro de la referida clasificación.

De este modo, dos ciudades japonesas y dos australianas se ubican dentro de los primeros cinco lugares. Precisamente, Melbourne (Australia) subió cuatro posiciones respecto al año pasado para alcanzar la quinta ubicación en la actualidad.

Este año, Singapur ascendió tres lugares para ubicarse en el sexto puesto. En tanto, Zurich (Suiza) cayó seis lugares, luego de que liderara el listado en el 2012. Por último, París (Francia) y Ginebra (Suiza) se encuentran en las dos últimas posiciones.

Cabe añadir que la Encuesta Mundial de Costo de Vida analiza los precios de los productos básicos, costos de los servicios públicos, educativos y artículos para el hogar, a fin de arrojar sus respectivos resultados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO