Carlos Slim discrepa con Zuckerberg: la filantropía no erradicará la pobreza

El segundo hombre más adinerado del mundo no donaría las acciones de su familia a la caridad. Declara que la generación de empleo, mas no la filantropía, contribuirá a reducir los niveles de pobreza.

Al ser consultado sobre la decisión de Mark Zuckerberg de donar el 99% de sus acciones de Facebook (valoradas en más de US$ 45 mil millones) a un nuevo proyecto de filantropía, Carlos Slim, el mexicano más rico del mundo, saludó la iniciativa del fundador de la red social pero adelantó que no donaría su fortuna a la caridad.

Según la postura del segundo hombre más adinerado del universo (su patrimonio asciende a los US$ 77 mil millones, según Forbes), las iniciativas de filantropía no ayudarán a reducir los niveles de pobreza, pues el camino está en la generación de empleo.

“El empleo requiere de empresas que inviertan. Entonces no hay que donar empresas sino hay que crear empresas”, sostuvo el multimillonario, quien añadió que los gobiernos ya cuentan con recursos para resolver aspectos de educación y pobreza en alusión a iniciativas como las de Zuckerberg.

EL DATO
Slim admitió haber cedido millones de dólares a sus fundaciones pero no especificó montos de lo entregado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO