¿Carteras? Cinco tips y cinco ocasiones dónde usarlas

La asesora de imagen Sandra Arias Schreiber presenta algunos consejos para elegir el bolso que mejor le favorece según el evento en el que se encuentre.

Las carteras son un complemento importante en el vestuario femenino. El tipo de cartera a elegir describirá la personalidad de quien la porta. Según la especialista en imagen personal y corporativa, Sandra Arias Schreiber, “los colores y texturas son muy variados. Conocer sus usos y la forma de elegirlos darán seguridad al ejecutivo en cada ocasión, sea casual o formal”

En esa línea, la asesora brinda tips sobre qué bolsos elegir según la ocasión:




Este tipo de bolsos se caracterizan porque pueden ser coloridos y llevar adornos como tachas, cierres, pompones, placas etc. Las formas puedes ser indistintas, elígala de acuerdo a sus proporciones. Suelen llevar asas y tiras largas. Llévelas para sus compras, almuerzos, paseos por el mall, etc. Pídalos como Tote, mensajero, baúl o tipo mochila.



Para las salidas casuales a cenar, al restobar o una reunión en la casa de sus amigos, lleve estos bolsos en tonos más oscuros. Si gusta pueden tener aplicaciones en dorados o plateados. La noche lo amerita. Asegúrese que no sea un maxi bolso ya que le sería incómodo ubicarlo. Lleve siempre la cartera en tu brazo izquierdo. Consiga los modelos tipo baúl, cilíndricos y hobo.



Las carteras para el trabajo tienen especificaciones muy claras, como por ejemplo que no deben ser grandes, de preferencia minimalistas, colores enteros y oscuros, las asas han de ser cortas. Una ejecutiva usa accesorios pequeños y su vestuario es básico, buen corte en los sacos, faldas y pantalones.


Esta ocasión amerita utilizar los bolsos de mano tipo sobre y clutch bag, lo ideal es que lleven aplicaciones como las tachas, lentejuelas, escarcha y adornos metálicos. Si logra hacer un gran contraste con su vestuario sería lo más recomendable. El tema es que el bolso vaya en la mano, bajo el brazo o colgado de una tira muy fina y delicada.


Sin duda alguna el vanité es el bolso oficial para los compromisos o galas especiales, como lo es una boda o una fiesta muy importante. El detalle es que generalmente están hechos de satén o telas brillosas, acompañadas de broches con pedrería, puedes optar por hacer juego con tu calzado o contrastarlo siempre y cuando la prenda no sea de un color demasiado vibrante.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO