Casa Cor 2015: La feria del diseño regresa al Callao

Hasta el 8 de noviembre, el remodelado Edificio Ronald y la Casa Valega del Callao acogen la obra de 53 artistas, que plasman sus propuestas de diseño y decoración en 91 ambientes llenos de color y buen gusto

Gestion.pe

En su vigésima edición, Casa Cor Perú regresa a la bahía de Callao con una muestra de inspiración peruana. Bajo el lema ‘El Perú visto por dentro’, la edición 2015 de la feria busca revalorizar el trabajo de los artesanos peruanos y fusionarlo con las últimas tendencias del diseño mundial.

Los dos locales que acogen a Casa Cor este año, el edificio Ronald y la Casa Valega del Callao, reúnen el trabajo de 53 diseñadores que han ambientado 91 espacios con propuestas que abarcan terrazas, lofts , ateliers, dormitorios, salas, bares, cocinas, salas de fiesta, baños públicos y de huéspedes.

“En el caso de la Casa Valega, todos los ambientes trabajados tienen una inspiración peruana. Destaca la participación de Yolanda Corvetto, que hizo la Sala principal en base a un trabajo de 6 meses con la comunidad de Tambopata. En el edificio Ronald se puede visitar ‘El espacio del encuentro’, que reúne el trabajo de más de 180 artesanos de Piura, Ayacucho y de la selva, que fueron capacitados por el arquitecto brasilero Marcelo Rosenbaum y el peruano Ricardo Geldres”, destaca Julio Pérez-Novoa, director de Imagen de Casa Cor.

Otro aspecto que hace singular esta vigésima edición es la colaboración entre Casa Cor y el Proyecto Fugaz, que bajo el nombre de Festival Monumental Callao realizó intervenciones artísticas en las fachadas de casi todos los inmuebles del entorno que rodea la muestra.

En todos los años del evento, se calcula que Casa Cor ha recuperado y creado un total de 1,000 ambientes en 22 casonas, palacios y edificios de Lima, gracias a la labor de más 1,400 profesionales. La edición peruana de Casa Cor ha sido galardonada como Mejor franquicia internacional en 2012 y 2013. La actual sede, el edificio Ronald, albergó a Casa Cor en 2011, obteniendo el premio a Mejor Inmueble Internacional por su puesta en valor.

Datos:
Lugar: Jirón Constitución 250, Bahía del Callao.
Horario: Martes a domingos de 11:00 am a 7:00 pm
Costo: Entrada General S/.30 Estudiantes S/.15 Menores de 12 años no pagan.

Vea también:
[Casa Cor 2015: Las mejores imágenes de la feria que suma diseño y buen gusto]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO