Casa Cor: 'Bajo el árbol', un escenario cálido que invita a meditar sobre la conservación de bosques

El espacio está localizado bajo el noble Ficus, de más de 100 años. El diseño toma como referencia ese árbol, que se levanta en el Palacete Sousa, explican Maria del Pilar Solís y Matías Ferrero.

Gestion.pe

La propuesta de la arquitecta Maria del Pilar Solís y del diseñador industrial Matías Ferrero está inspirada en el noble Ficus, de más de 100 años. De hecho, los anillos concéntricos de madera certificada forman un deck que se expande alrededor del tronco.

Ello le comunica al visitante la antigüedad del árbol y, sobre todo, le invita a meditar sobre la conservación de los bosques y la armonía que debe existir entre el hombre y la naturaleza.

Con ese objetivo, en el ambiente que alberga el Palacete Sousa, sobresale el uso de madera, indica la arquitecta Maria del Pilar Solís.

“Las velas de parafina coronan el árbol y juegan con el mural, que cierra la metáfora del bosque, la vida, naturaleza, sostenibilidad”, señala, por su parte, el diseñador industrial.

En el espacio también se ubica un mueble tipo gradería que, además, funciona como una barra para beber café y conversar. El cálido escenario también integra materiales como el mármol y cera.

LA CIFRA
Para replicar un ambiente con esas características, se necesitaría un aproximado de US$ 75.000.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO