Día Mundial del Malbec apunta a conquistar al consumidor joven de Perú

Perú se une a las celebración mundial de esta cepa el día 17 de abril, con una serie de actividades entre las que destaca el Festival del Malbec, a realizarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

(Video: Gestión)

El Malbec, la emblemática cepa argentina usada en la elaboración de vinos, celebra su día mundial el próximo 17 de abril con una serie de actividades destinadas a atraer a un mayor número de consumidores, especialmente en el segmento juvenil.

Conscientes de que el consumo per cápita de vino en el Perú es bajo en comparación con otros países de la región y con las cifras de importación de vino argentino al mercado peruano en negativo, con una caída del 5% en el 2013 frente a las cifras del año anterior, las instituciones destinadas a promover el vino argentino apuestan por actividades y promociones dirigidas a atraer a un público nuevo.

“Para este año nuestras estrategias están enfocadas en un público consumidor joven, los nuevos consumidores, que tienen interés por el vino pero que no necesariamente tienen información muy profunda ni son grandes conocedores del tema. Nosotros queremos insertarlos por medio de acciones cotidianas a tener más información y cultura sobre el vino”, señala Alina Santos, coordinadora para Perú de Wines of Argentina.

Para promover el consumo de Malbec, en estos días se han programado actividades de degustación en supermercados, hoteles, restaurantes y vinotecas. Además, enfatizando que las estrategias están dirigidas a un público juvenil, el día central se llevará a cabo un Festival en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, el cual contará con la participación de artistas que expondrán sus obras y desarrollarán intervenciones, además de contar con música a cargo de DJ`s y una oferta gastrónomica variada.

“La degustación de los vinos será conducida por unos guías y sommelieres que nos van a guiar en un recorrido entretenido y diferente para que la gente pueda aprender más sobre este universo del Malbec”, comenta Santos, quien también menciona que se ha desarrollado una aplicación tecnológica para que los participantes puedan valorar los vinos, elaborando así un ranking de los preferidos. Y para no dejar de lado el espacio de las redes sociales, en estas fechas se promoverá el uso de hashtags alusivos al día del Malbec.

Si bien esta cepa tiene origen en Francia, Argentina se ha convertido en el principal productor de Malbec en el mundo y el 17 de abril, día elegido para su conmemoración a nivel mundial, celebra precisamente la llegada de esta cepa a territorio gaucho, en el año 1853.

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