Cerca del 40% de peruanos ha tenido un romance en su trabajo

El portal de empleo Trabajando.com Perú encuestó a más de 2,000 personas a nivel nacional entre enero y febrero de este año.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

En última encuesta realizada por el portal de empleo Trabajando.com Peru, a 2,184 peruanos a nivel nacional, reveló que el 39% de los encuestados habían tenido una relación amorosa en el ámbito laboral, un porcentaje que disminuyó un 11% con respecto al año anterior.

Al se cuestionados del por qué no han tenido un romance en el trabajo, un 35 los encuestados indico haber conocido a nadie de su interés, 23% cree que no es de acuerdo sostener este tipo de relaciones. Asimismo, un 23% de los encuestados piensa que puede traerle problemas laborales, 19% dice no agradarle estas situaciones.

[Etiqueta]

Del 39% que tuvo un romance señala que lo más difícil de tener una relación con alguien del trabajo es: – Evitar que sus compañeros tomen partido por uno de nosotros cuando estén peleados (34%) – Hacer como que nada ha pasado cuando estamos enojados (33%) – Separar lo laboral de lo personal (20%) – Tener una relación escondida (13%)

[Etiqueta]

Respecto a si están permitidas este tipo de relaciones en su empresa, 40% indica que no, 36% que si está permitido y un 24% no lo sabe.

Al preguntarles si creen que un romance en el trabajo puede tener algún impacto en su imagen profesional, el 61% considera que si, y un 39% opina que no infiere en si imagen.

Sobre cómo catalogan los peruanos estas relaciones en el trabajo, el 46% le parece indiferente, el 24% las considera poco éticas, 21% cree que son inapropiadas, y solo a un 9% les parece sanas.

Muestra:
• 2,184 encuestados a nivel Perú.
• Sexo 50% mujeres – 50% hombres.
• Encuesta realizada entre enero y febrero 2016.
• Edad: (50%) más de 29, (28%) entre 18 y 24 años, (22%) entre 25 y 28 años.
• Nivel de estudios: 49% profesional, 30% nivel técnico, 12% educación secundaria, 9% posgrado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO