Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Las acciones europeas suben por encima de su cierre récord mientras que el Banco de Japón mantiene el estímulo. Estos son solo dos temas de conversación que dominarán la jornada de hoy.

(Bloomberg Business).- Shell comprará BG Group, Tsipras en Moscú y el alza récord de las acciones europeas. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Shell comprará BG Group por US$ 70,000 millones:
En lo que constituye el mayor acuerdo de petróleo y gas en por lo menos una década, Royal Dutch Shell acordó comprar BG Group Plc por US$ 70,000 millones en efectivo y acciones. Los analistas ahora verán si esto marca el inicio de una nueva ronda de consolidación en el sector del petróleo y el gas luego del reciente colapso de los precios de la energía.

Las acciones europeas suben por encima de su cierre récord:
El Índice Stoxx Europe 600 superó su cierre récord –establecido en 2000- al inicio de las operaciones en Londres. El alza de las acciones está siendo impulsada por un incremento de los productores de energía.

El primer ministro griego en Moscú:
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, está en Moscú esta mañana para mantener reuniones con el presidente ruso, Vladimir Putin. ¿Cuáles son los riesgos y beneficios de una relación más estrecha entre Grecia y Rusia? ¿Qué puede implicar esta renovada amistad? ¿Qué es lo que está sobre la mesa en este juego de póker arriesgado que está jugando Grecia?

El Banco de Japón mantiene el estímulo:
Todavía muy lejos de su objetivo de inflación, el Banco de Japón decidió mantener su estímulo en el ritmo anual actual de 80 billones de yenes. El banco dijo que los aumentos de precios se mantendrán alrededor de cero por el momento.

Los controladores del tráfico aéreo francés, de huelga:
Unos 1,600 vuelos fueron cancelados en Francia hoy debido a una huelga de los controladores del tráfico aéreo. La medida, que se espera se prolongue hasta el jueves, tiene que ver con los cambios propuestos bajo la llamada iniciativa de cielo único que apunta a unificar el control del tráfico aéreo en Europa.

TAGS: Shell

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO