Las cinco mujeres más sexys y poderosas del fútbol actual

Ex conejitas de Playboy convertidas en presidentas de equipos de fútbol, ejecutivas atractivas que llevan las riendas de clubes de primera línea en un deporte que ya dejó de ser masculino.

Tierra de hombres, de barras aguerridas y patadas feroces. El mundo del fútbol fue por muchos años zona masculina. Hoy a nadie le sorprende ver a equipos femeninos, reporteras cubriendo partidos, mujeres árbitros y un largo
etcétera.

Pero las mujeres quieren más y, según un ranking publicado en el portal ABC.es, ya existe una lista de mujeres poderosas en el deporte. Aquellas chicas que no solo se han conformado con trabajar en el sector sino que lo lideran: son las mujeres más sexys y poderosas del mundo del fútbol.

Y ¿qué se hace para calificar por un puesto en esta lista? En primer lugar, ser guapa. Pero no son solo caras bonitas: ninguna es porrista o esposa de un futbolista: todas tienen un cargo dirigencial como Susana Monje, la primera mujer tesorera del Fútbol Club Barcelona, que ocupa el puesto siete de la lista.

Y aunque algunas tienen padres o esposos en el negocio, han logrado su puesto a punta de esfuerzo.

Otras como Kathryn Carter, sin parentesco de por medio, se ha ganado el derecho de ser vicepresidenta ejecutiva de Soccer United Marketing, la empresa que controla todos los derechos de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos.

Las cinco primeras del ranking:

Izabella Lukomska
Presidenta del Warta Poznan, un equipo polaco que está en la segunda división y en serio riesgo de perder la categoría. La guapa ejecutiva fue conejita de la revista Playboy y Playmate del Año en el 2001.

Carolyn Still
Directora ejecutiva del Mansfield Town, el club de fútbol inglés de la ciudad de Mansfield. Está casada con el famoso empresario y multimillonario John Radford, presidente del club.

Barbara Berlusconi
Vicepresidenta del AC Milan y miembro del directorio del club italiano. Es hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y, hasta hace un mes, fue novia del delantero brasileño Alexandre Pato.

Karren Brady
Vicepresidenta del West Ham, uno de los equipos más ilustres de la Premier League. Curiosidad: al margen del fútbol, está vinculada a la prensa: es novelista, editora de varios diarios británicos.

Rosella Sensi
Se convirtió en presidenta de la Roma tras la muerte de su padre, Franco Sensi, en el 2008 y hasta la venta del club en el 2011. Fue la segunda mujer en ocupar el cargo de presidente del club.

EL NÚMERO 9
ES EL PUESTO en la lista de mujeres influyentes en el fútbol que ocupa Claudia Villafañe, la ex esposa y representante de Diego Armando Maradona.

EL DATO
Cierra el ranking. Donna Cullen cierra la lista de diez poderosas. Es una de los grandes nombres de la Premier League británica. Actualmente, es directora ejecutiva del Tottenham.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO