Cinco personalidades que abandonaron los estudios para convertirse en millonarios

Muchos pueden pensar que dejar los estudios significa optar por el camino menos adecuado. No obstante, aunque al principio sea bastante arriesgado hacer algo por cuenta propia, el éxito puede llegar después y con creces.

Dejarlo todo para poner en marcha un negocio es arriesgado, pero eso no significa que el triunfo no llegará. A continuación, cinco ejemplos de personas que abandonaron muchas cosas y lograron convertirse en millonarias.

Steve Jobs
El recordado fundador de Apple prefirió aprender por su propia cuenta. Su carácter autodidacta lo motivó a abandonar los estudios para concentrarse únicamente en crear productos innovadores. Los dispositivos electrónicos de los que estuvo detrás dieron la vuelta al mundo.

David Karp
No concluyó siquiera los estudios que cursaba en el instituto. Él elegió trabajar de la mano de Fred Seibert, fundador de Frederator Studios, hasta fundó Tumblr, una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio. Años más tarde, decidió vender la empresa a Yahoo.

Mark Zuckerberg
Cursó estudios en Harvard hasta que el éxito de Facebook, la red social de más de mil millones de usuarios activos, lo conllevó a abandonar la universidad. Zuckerberg lideró en el 2012 la lista de Forbes de las diez figuras más jóvenes y poderosas del mundo. Su fortuna está valorizada en unos US$ 14 mil millones.

Arash Ferdowsi.
Inició sus estudios en Massachusetts Institute of Technology (MIT) pero la creación de Dropbox y su posterior éxito hizo que decidiera dedicarle más tiempo a la compañía.

Ralph Lauren.
Tuvo una infancia difícil. Empezó a estudiar economía en el City College (Manhattan), pero se retiró antes de enfocarse enteramente en el diseño. Luego de desempeñarse como vendedor de guantes, apostó por diseñar su propia línea, que hoy en día es una de las más conocidas del mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO