Cinco temas de los que todos hablan hoy

Caen las acciones en China y el Banco Popular de China reduce las tasas, se recuperan las acciones europeas y más buenas noticias para Alemania. Aquí los temas del día en los mercados globales.

La constante caída en China no se expandió más allá de sus fronteras hoy. (Foto: Reuters)
La constante caída en China no se expandió más allá de sus fronteras hoy. (Foto: Reuters)

(Bloomberg Business).- Se derrumban las acciones de China, el Banco Popular de China reduce las tasas, los datos alemanes superan las estimaciones y las fusiones y adquisiciones no han finalizado. A continuación, algunos de los temas que son tratados en los mercados del mundo.

Caen las acciones en China y el Banco Popular de China reduce las tasas.
Volvió a haber ventas en los mercados chinos con el Índice Compuesto de Shanghái que se derrumbó 7.6% y cayó a menos de 3,000 por primera vez en ocho meses. De acuerdo a algunas personas con conocimiento de la situación, las autoridades chinas han suspendido la intervención en el mercado bursátil esta semana en medio de un debate sobre el costo-beneficio de respaldar los precios de las acciones. Esto, sin embargo, no frenó al Banco Popular de China de reducir las tasas de interés y los ratios de reserva en un esfuerzo por apoyar a la economía.

Se recuperan las acciones europeas.
La constante caída en China no se expandió más allá de sus fronteras hoy. Muchos otros mercados en Asia subieron en tanto las acciones chinas caían. Las acciones europeas han experimentado una importante recuperación luego del lunes, su peor día desde 2008. El FTSE 100 británico aumentó 2.6% y el Índice DAX alemán subió 3.1%.

Más buenas noticias para Alemania.
Un análisis del PBI alemán del segundo trimestre dado a conocer esta mañana mostró que las exportaciones siguen liderando el crecimiento en la economía. La confianza empresarial subió inesperadamente en tanto pareció que las compañías restaban importancia a las preocupaciones sobre una desaceleración en China. El índice de clima empresarial del instituto Ifo superó las expectativas de una caída al subir de 108 a 108,3 en julio.

Acuerdos de fusiones y adquisiciones.
RSA Insurance Group Plc subió en Londres esta mañana luego de que Zurich Insurance Group AG hiciera una oferta condicional para comprar la compañía por 550 peniques la acción. Monsanto, mientras tanto, aumentó su oferta para la absorción de Syngenta AG luego del rechazo de los productores de agroquímicos suizos de un acercamiento anterior.

Elecciones.
Singapur se prepara para las elecciones del 11 de setiembre luego de la disolución del parlamento bajo el pedido del primer ministro Lee Hsien Loong. Grecia seguramente llevará a cabo elecciones en setiembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO