Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Las acciones chinas tuvieron un mal día en tanto Grecia afronta pronósticos difíciles. Estos son algunos de los temas más importantes del día.

UBS es el banco más grande de Suiza. (Foto: AP)
UBS es el banco más grande de Suiza. (Foto: AP)

(Bloomberg Business).- El mercado de acciones con mejor rendimiento del mundo tuvo un mal día, Pimco perdió su corona y los pronósticos económicos griegos fueron recortados. A continuación, algunos de los temas de los que la gente va a estar hablando esta mañana.

Las acciones chinas tuvieron un mal día.
El Índice Compuesto de Shangái se derrumbó 4.1%, la pérdida más grande en un día desde el 19 de enero. Incluso teniendo en cuenta la baja de hoy, el mercado bursátil chino está aún más de un 100% por encima que el año pasado.

El Banco de la Reserva de Australia recortó las tasas.
El Banco de la Reserva de Australia dejó caer las tasas de interés a un nuevo récord de 2%, desde un 2.25% previo. Los analistas ahora están especulando con que el ciclo de flexibilización del banco central haya llegado a su final.

Pimco pierde su corona.
El fondo insignia de Pimco perdió su título como el fondo de bonos más grande del mundo. Los activos de Total Return Fund de Pimco cayeron a US$ 110,400 millones en abril, por detrás de los US$ 117,300 millones en activos del índice Total Bond Market de Vanguard.

Pronósticos difíciles para Grecia.
Mientras el ida y vuelta entre Grecia y sus acreedores continúa, la Comisión Europea recortó el pronóstico de crecimiento griego a apenas 0,5 por ciento en 2015. Recientemente, en febrero, la comisión había pronosticado que la economía griega crecería 2.5%.

Aumenta la ganancia de UBS.
El banco más grande de Suiza quebró las estimaciones de ganancias esta mañana. UBS señaló que el ingreso neto en el primer trimestre del año saltó un 88% a 1,980 millones de francos suizos, superando la estimación promedio de 1,220 millones de francos suizos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO