Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

China recorta sus tasas en tanto los bancos griegos están maltratados. ¿Qué está pasando en la economía mundial? Bloomberg Business trae los temas más picantes de la jornada.

El Banco Popular de China redujo nuevamente la tasa de interés.
El Banco Popular de China redujo nuevamente la tasa de interés.

(Bloomberg Business).- China recorta sus tasas de nuevo, en Bruselas es Grecia contra todos y por qué nadie está entusiasmado con la decisión del Banco de Inglaterra. A continuación, algunos de los temas de los que la gente va a estar hablando esta mañana.

China recorta sus tasas.
El Banco Popular de China redujo nuevamente la tasa de interés durante el fin de semana. En los últimos seis meses, el banco central recortó las tasas de referencia tres veces y redujo el monto de las reservas que deben mantener los bancos en dos oportunidades. El Índice Compuesto de Shanghái subió más del 3% en el inicio de la semana.

Grecia contra todos.
Una vez más, los ministros de Economía europeos llegaron a Bruselas para discutir las finanzas de Grecia. El gobierno griego necesita desesperadamente destrabar la ayuda mientras las cuentas empiezan a apilarse durante los próximos meses. Un pago de 750 millones de euros está agendado para pagarse mañana ante el FMI.

Los bancos griegos están maltratados.
Mientras el riesgo de un impago accidental atraviesa las conversaciones de hoy, las acciones bancarias griegas se están hundiendo. Temprano esta mañana, un índice que monitorea a los bancos griegos cayó casi 9%.

Osborne asume las negociaciones en la Unión Europea.
Estén preparados para escuchar hablar mucho sobre este tema en los próximos dos años: la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea. El primer ministro David Cameron tomó medidas para poner al ministro de Finanzas George Osborne al frente del reclamo de mayores poderes ante Bruselas, de cara al referéndum propuesto para abandonar la Unión Europea.

Tiempo de decisiones en el Banco de Inglaterra.
Cada economista encuestado por Bloomberg espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés sin cambios, así que olvídense de hoy y marquen el miércoles en su agenda: es cuando Carney, el titular de la entidad, hablará sobre los pronósticos económicos del banco central.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO