Coleccionistas de EE.UU. observan potencial en Cuba en el mercado del arte

¿La isla debería prepararse para recibir una invasión de coleccionistas? Varios de ellos ya se han contactado con galeristas para anticiparse a la adquisición de obras cubanas.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reducción de barreras económicas entre Estados Unidos y Cuba después de más de 50 años tendrá un inevitable impacto en diversas áreas, incluso en el mercado del arte.

Estados Unidos, un país que en dos semanas de subastas en Nueva York se vendieron el mes pasado US$ 2.300 millones en obras de arte, multiplicó gracias al crecimiento de la riqueza privada la cantidad de coleccionistas, quienes además contribuyen a que los precios de las obras suban.

Para los especialistas en arte de esa nación, la isla será próximamente un destino clave para el referido negocio. “Cuba debería prepararse para una invasión de coleccionistas”, aseguró Alberto Magnan, fundador y copropietario nacido en Cuba de la galería Magnan Metz, ubicada en el barrio de Chelsea en Manhattan.

El galerista, que desde hace años lleva a estadounidenses a La Habana para adquirir pinturas y esculturas, comentó que recibió unas 25 llamadas de coleccionistas en las 24 horas que siguieron al anuncio del mandatario Barack Obama el 17 de diciembre, según publica Bloomberg.

El objetivo es adquirir obras de artistas emergentes en Cuba antes de que éstos sean descubiertos y sus precios aumenten.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO