Los estampados y las tiras son los protagonistas de la playa este verano

Catherine Cavero, diseñadora de la marca Bluemarine y Lizbeth Ninahuanca, gerenta general de Ambrosía, explican sus propuestas en bikinis para esta temporada.

Gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

Comodidad y estilo son las características principales que toda prenda de baño debe brindar. La comodidad permitirá libertad de desplazamiento y seguridad en cada movimiento, mientras que el estilo va ligado a que las prendas reflejen la personalidad de quien la usa.

Las expertas Catherine Cavero, diseñadora de la marca Bluemarine y Lizbeth Ninahuanca, gerenta general de Ambrosía, muestran sus propuestas en bikinis para este verano.

Tendencias
Este verano primará el uso de tiras, tanto para las partes del busto como para las caderas. Destacan también los estampados, florales, tropicales y tribales, además del navy. Las texturas presentes son los tejidos, transparencias, bordados, pedredría y lentejuelas. Los colores serán de tono fuerte, primando el fucsia, turquesa, rojo y los básicos blanco y negro.

Cuando el cuerpo es simétrico se puede elegir las recargar caderas o busto a elección con estampados, colores más fuertes, borlas o accesorios para el área elegida.

Cavero sugiere optar por un modelo de tiras que se pueden atar al nivel de la cintura alta, marcado una silueta más fina si la persona es delgada. El modelo tipo bustier es otra sugerencia para estos casos. Al elegir la truza de la ropa de baño es importante optar por una que no presente mucha rigidez en el corte de la cintura, sino por una que tenga un acabado curvo.

Para la mujeres de busto amplio resulta dificultoso encontrar un bikini a la medida. La línea Flor de Loto de la marca Ambrosía, especialista en este segmento, presenta modelos con tiras reforzadas, aros amplios y copas altas, para un adecaudo soporte.

“Las mujeres de busto amplio deberían elegir una truza que le de mayor volúmen a la parte inferior, ya sea mediante lazos a los lados, o algún otro detalle que le de equilibrio a la figura”, señala Ninahuanca. Para este tipo de cuerpo no resulta recomendable el uso de extrapless. En el caso de los halters se debe optar por modelos con bandas reforzadas, que no generen tensión en hombros y cuello.

Para este segmento es muy importante la correcta elección de la talla, ya que se debe diferenciar entre copa y banda. “No basta con elegir una talla grande, ya que si la mujer es de espalda angosta puede llegar a ser contorno 30 pero de copa doble F o G, que es lo que marca el tamaño del busto”, explica la especialista.

Para las mujeres de caderas prominentes el consejo de las especialistas es evitar detalles en las zonas laterales de las truzas, optar por colores sobrios y enteros, dirigiendo la atención hacia el busto con colores más brillantes y estampados.

Más allá de lo tradicional
El trikini puede dar mucho estilo a quien lo usa, pero no es recomendable para largas sesiones bajo el sol ya que dejará un bronceado desigual. Si bien es una pieza que estiliza y alarga la figura, puede resaltar los ‘rollitos’ ya que deja los costados descubiertos. Si tienes una cintura marcada y deseas cubrir una ligera pancita, puede ser la prenda ideal.

De igual forma, el ‘tankini’ se adapta a todo tipo de cuerpo. Es preferido por mujeres que no desean mostrar el abdomen. Los modelos ceñidos pueden marcar bien una silueta definida, mientras que los más sueltos muestran un corte en ‘A’.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO