El Consejo de la Prensa Peruana eligió autoridades para el periodo 2016 – 2018

Bernardo Roca-Rey y Maria Eugenia Mohme asumen la presidencia y vicepresidencia de la organización de medios de comunicación, respectivamente.

Bernardo Roca- Rey Miró Quesada asumió ayer la presidencia de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana.
Bernardo Roca- Rey Miró Quesada asumió ayer la presidencia de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana.

Bernardo Roca- Rey Miró Quesada, director de Espacio 360, fundador de Canal N, gestor de la Revista Somos y de los diarios del Grupo El Comercio, Perú 21, Gestión y Trome asumió ayer la presidencia de la Junta Directiva del Consejo de la Prensa Peruana para el periodo 2016 – 2018. Lo acompaña en la vicepresidencia María Eugenia Mohme Seminario, gerente comercial corporativo del Grupo La República.

Roca- Rey reemplaza a Gonzalo Zegarra Mulanovich, director ejecutivo de Semana Económica y Perú Económico, quien estuvo al mando de la institución desde el 2012.

Durante su discurso ante los asociados, Roca- Rey destacó que en estas casi dos décadas desde su fundación “el Consejo de la Prensa Peruana ha cumplido una importante labor docente en la ciudadanía, al enfatizar tres cosas: primero, el estrecho vínculo entre libertad de prensa y democracia, una no puede existir sin la otra; luego, que cuando se afecta a la primera no solo se afecta a los medios de comunicación y los periodistas, sino también a los mismos ciudadanos; y finalmente que los periodistas entendemos, en una relación horizontal, que somos pasibles de errar, pero también que sabemos rectificar sin que nadie nos fuerce a ello”.

Asimismo, la Asamblea General de asociados reunida hoy 4 de febrero en el local del Consejo de la Prensa Peruana en Miraflores, eligió a los directivos que acompañarán a Roca-Rey y Mohme Seminario en la Junta Directiva de la institución.

Figuran los ex presidentes Luis Agois Banchero, Alejandro Miró Quesada Cisneros, Gonzalo Zegarra Mulanovich y la exvicepresidenta Frida Delgado Nachtigall, directora del grupo RPP. Asimismo, Augusto Alvarez Rodrich, Gerente de Información de Latina; Fernando Berckemeyer Olaechea, director del diario El Comercio; María Ofelia Cerro Moral, Gerente General de la Empresa Editora La Industria de Chiclayo; Marco Zileri Dougall, director de la revista Caretas y Manuel Boluarte Carbajal, director de INFOREGIÓN.

La periodista Kela León Amézaga continúa como Directora Ejecutiva de la institución.

Igualmente, a principios del mes de febrero Gustavo Mohme Seminario, director del Grupo La República, fue elegido presidente del Consejo de Honor del Consejo de la Prensa.

Finalmente, Teresa Quiroz Velasco y Alfonso de los Heros Pérez-Albela ocupan la presidencia y vice presidencia del Tribunal de Ética, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO